
Red literaria intercorregimental
de Medellín
Llámame 302 203 9671
SAN SEBASTIÁN DE PALMITAS
El corregimiento más protegido y el de mayor riqueza ambiental en fauna y fantasía. Un territorio de abismal belleza en cuyas montañas esplendidas el sol parece dudar en seguir su recorrido. Allí el silencio magnifico y la tranquilidad dominan no solo en los bosques sino también en las cortas calles de su centro urbano.
Todavía vemos las mulas cargadas de panela que vienen tras una jornada que evoca los tiempos de los grandes arrieros. Cultivos de caña y de café endulzan la vida y avanzan sobre la montaña en busca del machete y la escoba de la bruja. Se siembra de todo pero en especial aquí se cultiva una flor que es invisible a los ojos de los ambiciosos, pues esta flor , que solo aparece de noche y ante la mirada inocente hace que el tiempo se detenga y que la niebla traiga sus fantasmas y sus voces.

GANADOR DEL CONCURSO LITERARIO
GUYANGA: EL REY DEL CHARCO DEL INDIO
Por: José Carlos Serpa López
Un día Guyanga salió a caminar como era su costumbre, pero a lo lejos oyó unas hachas, cierras y máquinas.
Corrió lo más rápido posible y se encontró con que estaban talando el charco del indio, pero no reaccionó y esperó la noche para atacarlos.
Cuando se hizo la noche, Guyanga los atacó con todas sus fuerzas, haciendo que huyeran del miedo.
Desde entonces, Guyanga protege el Charco del Indio como su territorio y le dicen “Guyanga: el rey del Charco del Indio”.



